Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Estoy a favor del aborto.

No se escandalicen con el título.
Hay muchas personas que piensan y me han dicho que estoy a favor porque pretendo tirar con cualquiera y después deshacerme de las consecuencias abortando. Por alguna razón tienen la absurda idea de que las mujeres vamos a utilizar el aborto como método anticonceptivo. Estas ideas son muy estúpidas:
1.- Ninguna mujer consciente va a utilizar una operación quirúrgica como método anticonceptivo.
2.- No sé porque piensan que porque tengo 16 pretendo tener sexo con cualquiera.


Una gran mayoría vive diciendo que es pecado, en mi colegio me lo repiten constantemente (estudio en un colegio católico). En lo personal esto es lo que más me molesta que quieran dominar nuestro cuerpo llenándolo de prejuicios ridículos. 

A las personas que están leyendo esto, por favor si quieren un/a hijo/a libre de estereotipos y prejuicios no lo matriculen en un colegio religioso.
Hace pocos días estaba en twitter, defendiendo el matrimonio igualitario, ya que todos tenemos los mismos derechos, hay muchas personas que luchan día a día por esta causa, apoyando a los que no se atreven a hacerlo, cuando alguien con quien no estaba conversando me respondió con lo siguiente:
“Sabe una cosa? Le cuento algo?....los neonatos tampoco tienen voz...ay! Si la tuviesen, otra cosa sería”
Pues un neonato (del latín neo nato) o recién nacido es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, los bebés nacen llorando, por lo tanto, ya poseen voz. Y por lógica no se puede abortar algo que ya nació. (Por cosas como estas me doy cuenta que las personas que más están en contra del aborto son las que más desconocimiento poseen sobre el tema).
Yo quiero la legalización del aborto, aunque esté prohibido o no las mujeres siguen haciéndolo, en mi país, Ecuador, cada día 10 niñas son violadas, más de 2.000 niñas entre 10 y 14 años son madres. Y todos estos embarazos son producto de una violación.
La maternidad debe ser una decisión, no una imposición.
Yo quiero aborto legal, yo quiero que se respete mi derecho y el de todas las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo.

15 comentarios:

  1. Para ser una niña, tienes huevos! jaja un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tus palabras y te felicito por tu madurez. Acá en Chile pasan cosas similares debido a que el aborto es ilegal. Existe el caso de una niña de 10 años violada por su padrastro, quien resultó embarazada, pero en vez de estar preso el tipo y ella tener derecho a un aborto seguro, el presidente de nuestro país y mucha gente la felicitaron por decir "voy a cuidar a mi guagua como una muñeca" (lo cual demuestra que, además de no estar preparada biológicamente para ser madre, obviamente no lo está psicológicamente). Existen hogares donde van a dar los niños no deseados, quienes en su mayoría son menores en riesgo social, que una vez fuera de estos hogares son delincuentes y procreadores de más niños abandonados. Muchas mujeres mueren por abortos mal realizados, en total clandestinidad y con personas que a veces ni siquiera son médicos. Muchas mujeres son sentenciadas a parir un bebé con serias malformaciones, que incluso tienen desde el vientre la fecha de su muerte, quienes sufren un trauma completamente innecesario debido a la falta de conocimiento médico sobre el tema. Lo paradójico es que en barrios altos, con familias muy religiosas incluso, las adolescentes sí se realizan carísimos abortos, para evitar el estigma social de ser madre soltera o porque simplemente no quieren hacerse cargo de un bebé que fue fecundado en una noche de carrete o en un pololeo estable, lo cual es completamente injusto para mujeres de bajos recursos que muchas veces desean abortar porque los anticonceptivos fallaron, o se cayó la T de cobre, o se rompió el preservativo, o porque fueron abusadas. Apoyo tus palabras, y qué vergüenza que la gente que crea y aprueba las leyes no se quite la venda de los ojos para que se de cuenta que un FETO no es una PERSONA.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, la cuestión de violaciones es caso a parte, aunque en mi opinión creo que muchas de las chicas buscan eso, pues con 14, 15 años se visten de forma provocativa, y llamando al sexo opuesto a fijarse en ellas, que quieren decir con eso? que quieren probar el sexo? o que?? otra cosa es la mierda esa de reggaeton que es sexo pero con ropa, y les gusta que se les estén restregándose con ellas, como perras en celo. Perdón por la comparación, y por si alguien se ofende, pero es así, es lo que se ve.
    Creo que a la edad de 14, 15 años son todavía es niñas, y están en la etapa de la adolescencia que en muchos de los casos ni siquiera han desarrollado su físico, y peor su mentalidad, lo que mi cabeza no entiende es que, ya que se meten a hacer cosas de mayores, porque cojones, no se cuidan, ya que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, si lo hacen lo hacen bien no?? Cuídense, no sean tontas, un hijo pueda que sea toda una bendición y lo que quieran, pero para poder traer un hijo a este infierno de mundo lleno de malas personas, hay que tener una educación, una estabilidad y los pies en la tierra.

    Así que si estas a favor del aborto, te digo niña que estas muy equivocada, la culpa de tu embarazo, no es culpa de las religiones, ni de la gente que te rodea, la culpa es solo de dos jóvenes inmaduros, que hicieron algo que no debían hacer y punto.

    Tu puedes hacer lo que te de la gana con tu cuerpo, siempre y cuando tengas la madurez para afrontarlo, mientras tanto no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que una mujer desee ser violada?? Crees que hoy una chica de 14 o 15 anios se levanto esta manana y dijo: bueno hoy es viernes y voy a salir ncon mis amigas de parranda, me voy a poner esta minifalda y espero que me encuentre a un violador para tener sexo con el en contra de mi voluntad, una persona sea hombre o mujer tiene derecho de vestirse y verse como se le de la real gana y no por querer sentirse hermosa debe debe ser juzgada y criticada, a mi no me gusta el regaeton, de hecho ni me gusta bailar, pero hay que tener la cabeza metida en un hueco debajo de la tierra para andar estigmatizando el sexo con un baile, las personas que se horrorizan aun con escuchar la palabra sexo son las que estan mas expuestas a embarazos no deseados, que pasa si el metodo anticonseptivo falla? Cuando se supone que una mujer es madura para tener hijos, todo el tiempo se ven mujeres mayores dejando a ninios recien nacidos tirados en zanjas porque no quieren tenerlos, cuantas mujeres maltratadas no existen obligadas a convivir con hombres bestias por los hijos? Cuantos ninios se suicidan porque en casa los maltratan? Cuantos mas viven en las calles pidiendo limosna y drogandose? Cuantos otros ya roban y matan a los diez anios? Cuantas ninias se prostituyen en la calle??? Seguramente tu que estas a favor de la vida deberas estar a favor de la vida digna. QUIERO RECALCAR QUE SOY MADRE DE UN HERMOSO HIJO, EL CUAL TUVE POR DESICION Y NO POR OBLIGACIONES MORALES, SOY MADRE SOLTERA Y AMO MI VIDA Y LA VIDA DE MI HIJO, ESTOY A FAVOR DE LA LIBERTAD, LA REVOLUCION, Y EL AMOR A LA FAMILIA. A LA FAMILIA QUE YO HE DECIDIDO TENER EN EL MOMENTO QUE DECIDI TENERLA.

      Eliminar
  5. Karen Bautista, tu opinión simplemente me da miedo. Sos de las "personas" que sostiene que la mujer violada se lo buscó si usaba falda corta o camisa escotada???????????? (hablas de mundo lleno de malas personas… pienso que un hijo varón tuyo, muy probablemente violaría a una hija mía, con ese punto de vista misógino, machista retrogrado, que él mamaría desde pequeño, escuchandote y leyendote entre líneas)
    Otra cosa: sea adolescente, joven, adulta o vieja… si le gusta "restregarse" hay algo de malo con eso? (lo pregunto porque por tus palabras, suena a que estas llena de prejuicios con respecto al cuerpo, el sexo, la seducción y el placer)
    Por otra parte: la palabra "culpa" no es muy feliz para usar en esta discusión.
    Ultima cosa: hablás de jóvenes inmaduros… si lo de inmaduros lo damos por confirmado, entonces es el resto de la sociedad quien debe ofrecer contención, información, prevención de situaciones indeseadas para el tema referido y no ejercer de payasos verdugos bajando deditos de prejuicio egoísta, ausente de empatía y compasión por un otro ser humano.

    ResponderEliminar
  6. bueno, tu estas a favor del aborto cuando la causa fue una violación, pero, cuando la causa fue la ignorancia, la falta de responsabilidad, un momento de placer, etc. también? No creo que en este caso aplique, por qué? porque se toma el aborto como una "salida fácil", la forma más eficiente de evadir una responsabilidad, de evadir la maternidad..
    pero, el aborto tiene consecuencias? Claro que las tiene!
    muchas veces, las que abortan lo hacen en un momento de desesperación y al paso del tiempo se arrepienten! esto lo llevaran con sigo siempre! se harán las mismas preguntas una y otra vez, por qué lo hice? y si lo hubiera tenido? que abría pasado?, pero no sabrán la respuesta porque no lo hicieron, esto aplica también en los casos de violación.
    pero bueno, estoy de acuerdo, en una violación no puedes estar prevenida contra embarazos, pero si estas consciente de que tendrás relaciones sexuales con alguien, supongo que utilizaras algún método anticonceptivo para prevenir un embarazo no deseado, en fin...
    la ignorancia es aveces las que nos lleva a hacer actos inhumanos, después de todo, el embarazo seria la consecuencia de la ignorancia y bueno, la criatura no tiene la culpa... y si el caso es que no lo quieres, lo puedes dar en adopción!
    concluiré con una frase ya conocida:
    "el aborto no te desembaraza, solo te hace madre de un bebé muerto"

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial que te expreses abiertamente.

    Solo acotare a un par de comentarios arriba, La solución no es la adopción... han visto la curva de Adopciones Vs niños huerfanos ?? la gente gasta fortunas para tener bebes propios cuando pudieron haber adoptado a 3 niños. .. pero no lo hacen.

    ResponderEliminar
  8. Qué te pasa por la cabeza? No solo es por una cuestión de "Pecado", sino por una cuestión de MORAL! Las personas no especifican cuando hablan de este tema y eso no es para nada bueno. En mi opinión, un aborto debería ser permitido ÚNICAMENTE en OCASIONES ESPECIALES, tales como violación a una niña y en caso de adolescentes o mujeres mayores solo en caso de que no conozcan los métodos anticonceptivos de emergencia (pastilla del día despues) o este haya fallado. También en caso de violación a mujeres con discapacidad, y en las demás solo en casos en los que corra riesgo la vida de la madre o el embrión. Las demás mujeres que inician una vida sexual deben estar informadas acerca de los métodos anticonceptivos y los métodos de emergencia (la pastilla del día después). Aclaro, a excepción de los casos en los que corre riesgo la vida de la madre o la del bebe los abortos no deben realizarse después de los 3 meces de gestación. En esta etapa el embrión pasa a ser un feto, ya tiene más o menos la forma de un bebe y tiene desarrollado el sentido del tacto, por lo tanto puede sentir dolor y es realmente INHUMANO matar a un pequeño ser que no es capas de defenderse o minimamente de gritar. No soy católica ni me convence ninguna religión de las que hasta ahora conozco, menos aquellas basadas en la biblia, pero soy humana y tengo principios, valores y capacidad de razonamiento y desde mi punto de vista cualquier aborto realizado fuera de estas condiciones es un pecado, no contra ninguna iglesia, sino contra la misma moral. Chicas si tuvieron un embarazo no deseado por simple descuido por favor haganse cargo, podrían haber sido ustedes o las personas a quienes aman. Vivo en Argentina y también veo como las chicas arriesgan, arruinan o acaban con sus vidas, es simplemente falta de educación y responsabilidad. Y ESO QUE AQUÍ TE REGALAN LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN TODOS LOS HOSPITALES! Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Yo opino que el aborto debería ser un derecho para la mujer, cómo tu bien dices. He leído comentarios por aquí que realmente me han asustado.

    Es decir, creo que una mujer solo puede ser madre cuando está preparada para serlo. Por ejemplo, supongamos que tengo veinte años, acabo de independizarme y conozco a un chico. Cuando tenemos relaciones, por lo que sea, el preservativo se rompe y ninguno se ha dado cuenta. Varias semanas después descubro que estoy embarazada, pero yo no quiero ser madre todavía. ¿Debo tenerlo simplemente por un golpe de mala suerte? Quizás había hecho planes, quizás estaría estudiando una carrera, serían muchas cosas las que se juntarían. ¿De verdad creéis que no debería tener el derecho de decidir si tenerlo o no? No podría cuidarlo cómo se merece, no tendría tiempo para él.

    Te apoyo totalmente.

    ResponderEliminar
  10. yo estudio en la universidad y en el primer semestre tuve la oportunidad de comentar sobre este tema abiertamente en clases, te entiendo y te apoyo con respecto a lo de legalizar el aborto, no hace falta ser mayor para ser sabio o entender muchas cosas. Al pensar en el aborto que piensan las personas?, bueno seguramente piensan en la parte moral de matar a un niño a un ser vivo indefenso... pero y que? cual es la diferencia con quitarle la vida a un animal para alimentarse? Ninguna!, Que pienso yo?- bueno que es un derecho de la mujer y su pareja, de elegir que es lo mejor para su hijo, no? citemos un ejemplo, si yo estuviera en estado vegetativo yo preferiría que me aplicaran la eutanasia, y seguramente por las mismas razones morales hay muchas personas en contra. Pero que saben ellos sobre mi? que no tengo derecho a elegir sobre mi vida?- un niño que aun no nace no puede opinar, pero si supiera lo que le espera tal vez escogería morir, y es una irresponsabilidad total traer un niño no deseado al mundo, para que aguante hambre, sufra, carezca de salud, y probablemente termine como un delincuente, o sea alguien mas del monton... y todo esto para que? por no cometer un acto "inmoral"? no son mas que prejuicios que nos han inculcado de niños, cosas como la vida es un valor y la muerte un anti valor, cuando es algo totalmente natural. Saludos c: y felicidades tiene mas "bolas" que muchos hombres

    ResponderEliminar
  11. Yo respeto toda derecho de expresión, coincida o no pero me parece que si los gobiernos, no hacen nada para parar o tratar de bajar los indices altos de violaciones a menores es porque no quieren ayudar a lavida de los mas humildes que son los mas propensos a recibir estas indigantes situaciones de vejaciones en todo el mundo, me parece que algo que puede prevenirse, con mmayor educacion, mayor prevencion, mayor investigación en los hogares, mejor cultura poblacional, y en un par de años alejar la violencia sobre las menores o de cualquier edad

    ResponderEliminar
  12. Es curioso, porque, por mas que estoy de acuerdo contigo y yo también estoy a favor del aborto; no leí en tu blog una razón lo suficientemente fuerte, lógica, tangible y aceptable que diga a alguien te esté en contra del aborto "esta chica tiene razón". En mi opinión, te faltaron razones concretas. De resto, muy bueno todo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. El aborto no necesariamente es por legrado, existen otros procesos dependiendo de las semanas de gestación, eso es otro argumento en favor de que las personas que están en desacuerdo es por ignorancia y falta de información, saludos :)

    ResponderEliminar
  14. hola yo estoy completamente en acuerdo con el aborto creo que uno no puede posponer su vida hecha por una vida que aun no existe que aun no vive, otra cosa encuentro totalmente estupido pensar que las niñas andan provocando que pensamiento mas machista osea por que yo ande como ande los hombres tienen el derecho por ser hombre de ir y violar a las mujeres y me da hasta vergüenza ver que una mujer lo escribió que pena me da que aun en estos tiempos haya gente que piense asi, el aborto no es un metodo anticonceptivo ni creo que sea una forma de evadir las responsabilidades ya que si un metodo anticonceptivo falla no es culpa de la persona que la usó sino del medico que lo resetó en caso de las pastillas y de la farmacia u hospital que entrego ese preservativo malo o vencido osea que si me embarazo por una pastilla mal resetadat engo que ir donde el ginecologo y que el se haga responsable no, verdad? entonces ... que se hace en esos casos el aborto no implica acostarse con uno y con otro conozco muchos caso de abortos en matrimonios donde la mujer es maltratada y no puede independizarse con 2 hijos menos lo harían con tres o cuatro uno nunca puede decir un hijo siempre es una bendición si no estas en sus zapatos si no sabes cuanto sufre esa mujer en su vida o si tiene algún plan para su vida o para su familia. creo que la vida de una mujer es mas valiosa que cualquier cosa hasta por sobre de un no nacido

    ResponderEliminar